Entradas

Valores actuales de CO2 en las aulas
1º:
2º:

Primeras prácticas con Arduino

Imagen
Estamos creando nuestros primeros proyectos: Simular las luces de una sirena de policía  Programar el funcionamiento de un semáforo.  Aquí podéis ver algunas imágenes de nuestros circuitos También hemos editado algunos vídeos mostrando el proceso de creación y el código que hemos generado.  Si quieres ver más vídeos de nuestras prácticas puedes visitar nuestro   canal de youtube

Formación

Imagen
Para poder realizar el proyecto necesitamos aprender multitud de cosas: utilizar diferentes aplicaciones, montar circuitos con Arduino, trabajar con el internet de las cosas, hacer diseños en tres dimensiones, usar una impresora 3D,..Tenemos planificados realizar dos cursos que debido a la situación actual de pandemia se realizaran online.  Ya hemos comenzado el proceso de formación. Desde la empresa  SIMAC  nos están enseñando a utilizar diversas aplicaciones y a trabajar con Arduino.  En las primeras clases nos hemos registrado en Tinkercad y en Arduino blocks y estamos aprendiendo a realizar nuestros primeros diseños y programas.  También, hemos creado un grupo en TEAMS y tenemos disponible toda la documentación que usamos en el curso

Material para nuestro proyecto

Imagen
 Gracias al proyecto disponemos de material para realizar nuestras prácticas.  Tenemos placas Arduino y diversos componentes para todos los alumnos. Además, hemos comprado una impresora 3D, dos lamparas con bombillas inteligentes, dos tablets y dos sensores de CO2

Quiénes Somos

Imagen
Este blog está creado por los alumnos de FP Básica de Informática y Comunicaciones del IES Vía de la Plata de Guijuelo y forma parte del proyecto Aula Empresa " VERIFICANDO UNA BUENA VENTILACIÓN EN CLASE" ¿En qué consiste nuestro proyecto? Nuestra intención es programar e instalar sensores de CO2 para controlar la correcta ventilación de las aulas de FP Básica, de esta forma sabremos si estamos ventilando correctamente las clases.  Queremos que una bombilla inteligente muestre en cada clase el nivel de CO2 según una escala de colores (rojo, verde y amarillo).  Además, publicaremos en tiempo real los datos de CO2 en  este blog. Otra parte fundamental del  proyecto es ir publicando en este blog nuestra aventura. Elección del nombre del blog Una de nuestras primeras decisiones ha sido elegir el nombre de nuestro blog. Para ello, hemos utilizado la herramienta Tricider que permite realizar encuestas online. El título seleccionado ha sido